TODA PIEDRA ALGUNA VEZ FUE UNA ESTRELLA

TODA PIEDRA ALGUNA VEZ FUE UNA ESTRELLA

GOMEZ MANTILLA, SAUL

Editorial:
EDICIONES EPICA
Materia
Poesía
ISBN:
978-958-48-6023-1

Librerías donde lo puede comprar

Norte de Santander es una tierra de poetas, en cada momento de la historia nacional y regional la poesía ha estado presente. El paisaje del oriente colombiano se ha instalado en las palabras, y el sol de los venados, el Catatumbo, las montañas y los ríos, han poblado los poemas que día a día son leídos y recordados en todos los rincones del país. Desde los inicios de la República de Colombia, Norte de Santander ha tenido un papel importante en el panorama poético nacional. En cada movimiento y grupo literario ha dado su voz. Toda piedra alguna vez fue una estrella, es un reencuentro con el pasado, es una forma de ver el mundo y de sorprenderse ante la belleza, es hacer del lenguaje el centro de la vida, es también una forma de orgullo ante la contundencia de la poesía y su inagotable riqueza. En este sentido, no se pretende crear un canon, es solo una mirada crítica a los poetas y poemas que han dado vida a una región. También es un regalo para quienes se refugian en la palabra y hacen del lenguaje su forma de ser y de habitar el mundo.

Norte de Santander es una tierra de poetas, en cada momento de la historia nacional y regional la poesía ha estado presente. El paisaje del oriente colombiano se ha instalado en las palabras, y el sol de los venados, el Catatumbo, las montañas y los ríos, han poblado los poemas que día a día son leídos y recordados en todos los rincones del país. Desde los inicios de la República de Colombia, Norte de Santander ha tenido un papel importante en el panorama poético nacional. En cada movimiento y grupo literario ha dado su voz.
Toda piedra alguna vez fue una estrella, es un reencuentro con el pasado, es una forma de ver el mundo y de sorprenderse ante la belleza, es hacer del lenguaje el centro de la vida, es también una forma de orgullo ante la contundencia de la poesía y su inagotable riqueza. En este sentido, no se pretende crear un canon, es solo una mirada crítica a los poetas y poemas que han dado vida a una región. También es un regalo para quienes se refugian en la palabra y hacen del lenguaje su forma de ser y de habitar el mundo.

Artículos relacionados