PLUMA DE GANSO

PLUMA DE GANSO

NILMA LACERDA

Editorial:
BABEL
Año de edición:
2015
Materia
Juvenil
ISBN:
978-958-8445-62-5
Páginas:
164
Encuadernación:
Otros

Librerías donde lo puede comprar

El titulo en portugues, Pena de ganso, ademas de un homenaje al historiador, su maestro y amigo Roger Chartier y a su obra, tiene otra interpretacion. Pena traduce pluma, pero es de igual manera 'pena' (acepcion que es intraducible al espanol), pena de tristeza, pena por la imposibilidad de utilizar una pluma, de leer un cuento, de ir a la escuela, de ser como los otros.
Nilma Lacerda recrea un estampa triste, una epoca gris para la mujer, una mujer como Aurora, la protagonista nina, a la cual todas estas posibilidades le son negadas y que se contrastan claramente con la mirada y el rol desempenado por la mujer en la actualidad, encarnado por su sobrina, muchos anos despues: una mujer que indaga en el pasado de su tia y de la mujer en Brasil.

Artículos relacionados

  • DELIRANTES
    OLGA ACOSTA, ADALBERTO CAMPEROS, JOHN NARANJO
    Bogotá, 16 de noviembre de 1827. Un terremoto destruye la ciudad. Su iglesia mas antigua, la famosa Capilla del Sagrario, sufre grandes destrozos. Dos aventureros se unen para reconstruirla y se valen de los cuadros de la iglesia para venderlos en Europa y así obtener el dinero necesario. Un cómic de aventuras que atraviesa tres siglos de la historia colombiana. ...
  • TODOS SOMOS GENIOS
    JOSÉ ARTURO TORRES / ANDREW MALTÉS
  • EN LA OSCURIDAD, MAÑANA
    PEREIRA, ROGÉRIO
  • ¿RECUERDAS, JUANA?
    IRIARTE, HELENA
  • TAROT MAGICOMÍSTICO DE ESTRELLAS (POP)
    ANDRADE, AMALIA
  • EL TIGRE DE LA VITRINA
    ALKI ZEI