SACRALIDAD Y TRANSGRESIÓN EN LA LITERATURA Y EL ARTE

SACRALIDAD Y TRANSGRESIÓN EN LA LITERATURA Y EL ARTE

GOYENECHE, MARÍA

Editorial:
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-958-765-880-4

Librerías donde lo puede comprar

Artículos relacionados

  • LEER A PESSOA
    PIZARRO, JERÓNIMO
    Tras haber editado y traducido a Pessoa, tras haber mantenido una revista académica internacional dedicada a los estudios pessoanos, Pizarro descubrió un día, gracias a Pessoa, «toda una literatura», sea la del propio Pessoa, que utilizó esta expresión, sea la escrita en portugués. Leer a Pessoa suele llevar a leer más a Pessoa, a leer los libros de su biblioteca personal, a le...
  • POESÍA COLOMBIANA. ENSAYOS
    JARAMILLO AGUDELO, DARÍO
    Desde que comenzó a publicar, Darío Jaramillo Agudelo señalaba su desinterés por revisitar sus textos impresos. La justificación se encuentra en el ensayo autobiográfico Historia de una pasión: comprobé que yo seguía siendo el mismo, sin ningún aura adicional, consciente de no percibir ninguna lucidez nueva por el bautismo solemne de ver mis versos en letra de imprenta. Desde e...
  • NARRATIVA
    JOSÉ FELIX FUENMAYOR
    Dotado de gran ingenio, de un alma siempre joven y de una sensibilidad visionaria, José Félix Fuenmayor se convirtió en referente para algunos de los escritores más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Colombia, como Gabriel García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio, pero hoy es poco recordado. ...
  • MUERTE ANDA SUELTA
    MONTOYA, PABLO
    En esta antología se reúnen, por primera vez, los libros Cuentos de Niquía (1996), Réquiem por un fantasma (2006) y El beso de la noche (2010). En palabras del autor, los relatos que la componen "pertenecen a tres libros que se articulan no solo a partir de la muerte, sino que es Medellín el espacio que los une. Sus historias surgieron como una respuesta a la violencia que ha a...
  • PONDRE MI OIDO EN LA PIEDRA HASTA QUE HA
    OSPINA, WILLIAM
    "Se expuso al pasmo de las lunas y a la insolación en los desiertos de salitre, a vendavales y tormentas eléctricas, vivió aguaceros interminables bajo las enramadas de la selva, probó la electricidad de los gimnotos y succionó venenos de serpiente, estuvo a punto de ahogarse en los raudales del Orinoco y en las tormentas de Barú, sintió el abismo desde el lomo de las mulas en ...
  • HIJOS DEL SILENCIO, LOS. CINE, INFANCIA E HISTORIA EN AMÉRICA LATINA
    MONTAÑA, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al ...