LIMBO

LIMBO

UNA HISTORIA DE HORROR EN EL CARIBE

JOHN BETTER

Editorial:
PLANETA
Materia
Novela
ISBN:
978-958-42-8465-5

Librerías donde lo puede comprar

Dos gemelas albinas, inmigrantes judío-polacas y descendientes de Santa Faustina Kowalska, regentan una casa en el sombrío pueblo de Crisantemo. Ambas reciben a niños muertos sin bautizar y les otorgan la trascendencia para sacarlos del limbo. Todo cambia cuando llega un bebé sin nombre que en realidad está vivo. Este chiquillo es intersexual y alrededor de él gravitarán los fantasmas del pasado de Las Hermanas Duplicadas.

Limbo posee una belleza rara, desconcertante, y será apreciada como una gema única en el panorama literario colombiano. A medio camino entre la ensoñación y el delirio, sus dislocados personajes construyen un nuevo paisaje de horror en el Caribe, donde además de cementerios, habitaciones secretas y hombres pájaros, las ideas de justicia y redención cobran un sentido menos estricto.

Con esta novela, Better continúa su exploración estética en torno a la identidad, el sexo, el misterio y los márgenes —frágiles— de la ficción contemporánea. Gracias a una voz propia potente y emocional, la estructura que plantea, a modo de cubo de Rubik, allana el camino para insinuar que aquello que produce miedo también puede dar risa. Y viceversa.

Artículos relacionados

  • CRIACUERVO
    ECHEVERRI BENEDETTI, ORLANDO
    Klaus y Adler son hermanos pero tienen poco en común: la infancia en Berlín, la intimidad con el agua y el amor por la misma mujer: Cora. Después de muchos años, Klaus, asentado en Criacuervo, un lugar en pleno desierto de La Guajira, decide invitar a Adler y a Cora y conciliar de esa forma un pasado conflictivo. Esta historia recorre el sendero de los destinos rotos, así como ...
  • LOS DERROTADOS
    PABLO MONTOYA
    Los derrotados narra la vida del sabio Francisco José de Caldas y sus inquietudes naturalistas e independentistas. ...
  • LEJOS DE ROMA
    PABLO MONTOYA
    Lejos de Roma me ha hecho pensar en Esperando a los bárbaros, la notable obra de Coetzee. Las dos son austeras, poéticas, y poseen una condición simbólica que el lector no tarda en adivinar. ...
  • EL VUELO DEL FLAMENCO
    ALEJANDRA LOPEZ GONZALEZ
  • SEMAFOROS ROTOS
    INFANTE, SANTIAGO
  • ENCUENTRO EN LIEJA
    PAREDES, JULIO

Otros libros del autor