REEMPLAZANTE UNA HISTORIA DE LA AUTOMATIZACION FINANCIERA NARRADA EN PRIMERA PERSONA POR UN ALGORITMO, EL

REEMPLAZANTE UNA HISTORIA DE LA AUTOMATIZACION FINANCIERA NARRADA EN PRIMERA PERSONA POR UN ALGORITMO, EL

LAUMONIER, ALEXANDRE

Editorial:
CAJA NEGRA EDITORA
Materia
Novela
ISBN:
978-987-48226-9-7

Librerías donde lo puede comprar

Este es un relato sobre el encuentro entre lo humano y lo algorítmico. El escenario: Wall Street. El protagonista: uno de los primeros algoritmos financieros. En un recorrido vertiginoso que se inicia en el siglo XVIII y atraviesa los principales cracks bursátiles, Alexandre Laumonier narra a la vez la historia de las máquinas, la historia de las pasiones humanas –la ambición, la codicia–, y la de una guerra por llegar primero en la cual son fundamentales la velocidad, la anticipación y el golpe justo. Especialista en trading de alta frecuencia, el autor descorre el velo sobre la automatización de los mercados, uno de los procesos más misteriosos para el individuo no especializado, que al mismo tiempo define gran parte de la existencia contemporánea.

El reemplazante reconstruye minuciosamente, a través de testimonios humanos y sobre todo no-humanos, la metamorfosis de las principales bolsas del mundo y la creciente obsolescencia de la figura del corredor vociferante, romántico aspirante a ganador, suplantada por mecanismos computacionales que trasladan la puja al espacio inmaterial de la información. Los antiguos edificios poblados de emblemas industriales abren paso a gélidos galpones donde se acumulan servidores, y a cables de fibra óptica que surcan los océanos; las habilidades para el engaño giran en falso ante la ventaja que otorga el milisegundo a programas cuyos nombres (Sonar, Razor, Ninja, Sniper), de resonancia aniquiladora, apenas ocultan los efectos colaterales que semejante carrera especulativa tiene para la economía global.

Este libro puede ser leído de múltiples maneras: como alegoría de nuestra época, como una crónica –muy documentada– del surgimiento de las infraestructuras tecnológicas que dominan el presente y como fresco, con tintes irónicos, de los cambios que impactan visiblemente sobre nuestros modos de vida.

Artículos relacionados

  • MIRADNOS BAILAR
    SLIMANI, LEILA
  • LAS FLORES NO MUEREN EN VERANO
    MARÍA XIMENA SANTANDER VELASCO
    Zully, una jovencita mulata que atrae a todos por su belleza y ojos misteriosos, ha vivido con algunas incógnitas ocasionadas por la distante relación que lleva con su madre. Al ser época de cambios, su vida tomará un giro que la encaminará a revelar los secretos que guarda su familia acerca del pasado.Con la magia, el espíritu de la selva y la ayuda de su nuevo amigo, el colib...
  • CONNEMARA
    NICOLAS MATHIEU
    Una historia irónica y profunda que celebra la vida, el paso del tiempo y las segundas oportunidadesDel ganador del Premio Goncourt 2018 por Sus hijos después de ellosHélène está a punto de cumplir los cuarenta. Procede de una pequeña localidad del este de Francia. Ha hecho una buena carrera, académica y profesional, tiene dos hijas y vive en una casa de diseño en la zona alta ...
  • LA OCUPACION
    ERNAUX, ANNIE
  • LA COMEDIA HUMANA XVI
    BALZAC, HONORÉ DE / HERMIDA, ALEJANDRO ROQUEADAPT. / MOLERO HERMOSILLA, GERMÁNREV.
  • LOS ARMARIOS VACÍOS
    ERNAUX, ANNIE